"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
Tecnología
El CERMI destaca en Sevilla el poder de inclusión de las nuevas tecnologías
18/10/2011
Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación tienen una enorme fuerza para contribuir a la inclusión social de las personas con discapacidad, por lo cual hay que aprovechar todo su potencial.
Así se expresó el pasado 18 de octubre en Sevilla Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI, en la apertura del II Congreso de Accesibilidad a las Tecnologías, organizado por el CENTAC, fundación público-privada promovida por el Real Patronato sobre Discapacidad.
Pérez Bueno señaló que las tecnologías son un aliado objetivo del proceso de inclusión de las personas con discapacidad en la comunidad porque atenúan las barreras de entrada para interactuar con el entorno y porque permiten la participación de la discapacidad al canalizar el puro talento sin condicoinarlo con restricciones injustificadas.
El presidente del CERMI advirtió, no obstante, de que este potencial inclusivo sólo puede maximizarse si los entornos y dispositivos tecnológicos están concebidos en clave de accesibilidad universal y diseño para todas las personas, por lo que consideró importante la regulación de derechos de acceso y uso que asegure su universalidad sin restricciones.